¿Cómo crear una imagen de perfil en Canva?

¿Cómo crear una foto de perfil para Facebook con Canva?

by | Facebook

¿Cómo crear una imagen de perfil en Canva?
Foto de perfil en Facebook hecho en Canva.com

Bienvenido/a a esta sección del Curso de Facebook para Emprendedores 2019. En esta sección veremos como realizar una foto de perfil para facebook editando plantillas predeterminadas en Canva.com

Así podemos disponer de una foto de perfil en Facebook directamente para tu Fan Page o mejor dicho para tú página en facebook.

Crear foto de perfil en Facebook – Clase 1 del Módulo Facebook para Emprendedores 2019

Guía paso a paso para realizar una imagen de perfil en Facebook desde una Computadora

Paso 1 – Ingresa a tu navegador la dirección Web www.canva.com

Paso 1 – Ingresa a www.canva.com

Abre cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Fire Fox, Opera, Edge (ex Internet Explorer). Y escribe la dirección www.canva.com, recuerda que es muy importante ya tener usuario y contraseña en esta plataforma.

Paso 2 – Busca en Canva «logotipos»

Paso 2 – En el buscador de Canva ingresa la palabra «Logotipos»

Directamente en el buscador de Canva, busca «logotipos». Verifica que tenga las medidas exactas, en este caso deberían ser 500px x 500px.

Paso 3 – Selecciona una plantilla predeterminada

Paso 3 – Selecciona la plantilla que más te guste para tu proyecto

Busca y selecciona la plantilla que vaya mejor con tu emprendimiento de tu Fan Page de Facebook. Apela mucho a la creatividad y trata de destacarte en el nicho por el cual se encuentra tu mercado meta.

Paso 4 – Selecciona y edita tu plantilla pre determinada

Paso 4 – Utiliza tu creatividad y edita tu plantilla

Una vez seleccionado la plantilla y el formato que más te guste. Es momento de ponerse a trabajar en las medidas y el texto que va a tener nuestra imagen de perfil de nuestra página en Facebook.

Paso 5 – Una vez terminado tu diseño, haz clic en la opción «Descargar»

Paso 5 – Clic en Descargar

Una vez listo el diseño es momento de descargar tu obra maestra. Pero antes vamos a tener que seleccionar el formato que este más acorde con lo que necesitamos hacer en Facebook.

Paso 6 – Debes seleccionar el formato, en este caso deja la opción PNG.

Paso 6 – Selecciona el formato que necesites.

Selecciona la opción PNG, este formato es uno de varios que se caracteriza por tener buena calidad tanto sea en impresión como también para poder utilizar en formato digital. Te va a queda una imagen de perfil muy liviana y con mucha calidad visual.

Paso 7 – Ahora ya puedes descargar la foto para el perfil de Facebook

Paso 7 – Descarga el diseño terminado en PNG

Por fin llego el momento que puedas descargar la imagen. Ten en cuenta que ahorramos mucho tiempo (aunque no parezca) en dolores de cabeza. Ya que ahora realizamos una imagen de calidad, liviana y con las medidas exactas que nos pide Facebook.

Paso 8 – Arrastra la imagen desde el Navegador hasta el Escritorio

Paso 8 – Arrastra la imagen al escritorio

Para un mejor control de donde quedan nuestras imágenes es importante que sepas bien donde las descargas. Por esa razón es que la vamos a arrastrar al escritorio para que sea fácil acceder a ella.