Taller de Marketing Digital Coca Cola

Los 5 puntos más Importantes del Taller de Marketing

by | Marketing Digital

Desde ya muchas gracias por la buenas energías de cada una de las Emprededoras que participaron de mis talleres del programa Emprendemos Juntas de Coca Cola, Endeavor y Kolping.

Fue un verdadero placer para mi poder participar y conocerlas en los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Colonia. Y espero podernos re encontrar muy pronto.

👊 Choca los puños que ya arrancamos…..

1 – La Importancia de hacer Marketing

Podcast – La Importancia de hacer Marketing

Hoy en día cada vez más abunda las ofertas de productos y servicios en todos los mercados. Solo hay que navegar en cualquier aplicación en Internet para ahogarnos en caudal de propuestas comerciales interminable.

Ahí es donde entra el Marketing, porque se basa en el cuidado de lo más importante que tiene una empresa SU CLIENTE. Por ende, el Marketing es la función estratégica que se encarga de generar valor al cliente.

¡Piensa rápido! ¿Cual fue la última publicidad que viste hace 3 horas?

Posiblemente «si no me haces trampa» no lo recuerdes, esto se debe que es dificil de recordar a las marcas por tanto agobio y bombardeo publicitario que tenemos a menudo.

Dicen por ahí que pueden llegar a ser más de 5000 bombardeos publicitarios al día. ¿Puedes creer?

Por eso tu misión si decides aceptarla, será en una primera instancia redoblar esfuerzos simplemente para que tu prospecto o cliente TE VEA.

Sé creativa, impulsa tu propio estilo y no tengas vergüenza.

2 – Asegúrate de Generar un Valor que tú Cliente Perciba

Ecuación de Valor
Podcast – Asegúrate de Generar un Valor que tú Cliente Perciba

Algo que tenemos que tener en claro los emprendedores, es que no podemos competir por precio. Cada $ cuenta para nuestro modelo de negocio y lo peor es desperdiciarlos haciendo ofertas sin ninguna estrategia detrás.

Tú emprendedora o futura emprendedora tienes que entender esto y sumarlo a tu propuesta. La venta esporádica no te hace crecer en los mercados.

Lo que hace crecer en los mercados es ser estratégica, brindar mucho valor y potenciar cada día la satisfacción de tu cliente. Si tienes un cliente feliz, es más propenso a comprar mucho más en tu negocio y recomendarte a otros prospecto que conozca.

Brinda valor, haz marca y cuida a tu cliente. Sin importar sin son pocos.

¿Qué Percibe Realmente tu Cliente?

¿Cuantos pases realiza el equipo blanco? Uno ve lo que quiere ver, porque nuestra mente toma de su realidad lo más importante. Por ende, muchas veces creemos que nuestro mercado esta viendo nuestra propuesta de valor y en realidad nos damos cuenta que somos invisibles.

Trata de entender que percepción tiene tu cliente hacia tu marca y tu servicio. Busca aquello que te haga diferente y potencia el valor diferencial que ven en ti con referencia a la competencia.

Y esta haciendo todo lo contrario a lo que necesitamos que vea.

Ecuación de Satisfacción

Busca potenciar siempre las ventajas emocionales de tu producto o servicio. ¡Y para esto simplemente basta con una gran atención al cliente!

Pasa en cada rincón del país, nos preocupamos más en vender que en satisfacer al cliente. Centra tus esfuerzos a entender tu mercado, y como puedes hacer (a tu estilo) para atraerlos a tu propuesta comercial.

Cuida a tu cliente, trata de generar siempre una realidad que supere sus expectativas. Y sino puedes superarlas, por lo menos tienes intentar igualarla.

¡Vamos arriba que tu puedes!

3 – Realiza Estrategias para el Consumidor Digital

Podcast – Realiza estrategias para el Consumidor Digital

Todos afrontamos en el diario vivir una dependencia a la tecnología que nos hace cambiar nuestros comportamientos de compra. Este paradójico nuevo «consumidor digital» somos todos nosotros.

Por esa misma razón necesitamos también pensar tanto en realizar marketing tradicional como marketing digital. Uno no suplanta al otro, sino que tienen que ir de la mano para que puedas obtener una excelente salud comercial a lo largo del tiempo.

Trata de unificar estrategias y concentrar tus energías en los canales de venta correctos para tu producto o servicio. Estar en todos lados, simplemente por estar «no es negocio».

Mejor hacerlo bien en algunos canales de venta a estar en todos y no terminar haciendo nada.

Ya sea a nivel tradicional como también en Internet.

Cliente Consumerista

El Cliente Consumerista:

El cliente consumerista se caracteriza por ser el cliente más y mejor informado de la historia.

Este tipo de clientes, muchas veces ya tiene tomada la decisión de compra si quiera haber pisado la tienda. Por ende es vital, que te encuentres visible dentro de los canales digitales o redes sociales por los cuales esté este tipo de cliente.

Pero siempre debe ser una información clara, concreta y actualizada a diario si es posible. Este tipo de cliente es quien no duda, compra y estimula a otros la compra.

¡Por ende tenerlo de tu lado es muy importante!

Cliente Cosmograta

Cliente Cosmograta:

Este tipo de cliente se caracteriza por tratar de intentar hacer todo lo que pueda en la vida. Y también por siempre estar carente de «tiempo», y su decisión de compra siempre está gestada por cuanto tiempo va a perder.

También es interesante analizar que hasta alguna actividad que se desarrolle dentro de una misma hora puede afectar a mi negocio indirectamente.

Siempre trata de no hacer esperar a tu cliente, y menos aún en un lugar donde nadie quiere estar «la caja registradora para que me cobren». Minimiza el impacto en esa zona si tienes local, recuerda como hacen los supermercados.

Intentalo….

El Cliente Infiel:

El cliente siempre va a ser infiel a tu marca y a la competencia. Esto se debe a que hay un sunami de ofertas tanto en ese maremoto llamado Internet. Como también en ese constante bombardeo de información publicitaria que vemos día a día.

Qué debemos hacer, comenzar a entender esta realidad y no frustrarnos. Siempre pregonando ese valor emocional que haga que ese cliente que fue infiel a tu marca vuelva con la cabeza gacha y entienda quien tiene el mejor servicio.

Recuerda el ejemplo que les hice de mi vecina y su aquel pan incomible.

4 – Entiende como funciona Facebook para poder Vender.

Vivimos sumergidos en la economía de la atención, cada hora que le dedicas a una aplicación le estás restando a otra. Cada una pelea para que tu la utilices, porque cuanto más la utilices más anunciantes les van a pagar para que veas la publicidad de ellos.

Por ende lo que quiere Facebook, y cualquier otra aplicación es que seas entretenido.

Lo peor que puede hacer es ser aburrido con tus redes sociales, la inteligencia artificial de Facebook lo sabe y te va a ocultar siquiera interprete que no estás brindando contenido de valor para tu audiencia, prospectos y clientes.

Trata de ser más entretenido, logra los indicadores más importante que Facebook ratrea. Consigue Likes, Compartir y mucho mejor si consigues COMENTAR.

Haz participe a tu audiencia y entretiene. Y vas a ver que poco a poco vas a llegar más lejos con tus publicaciones.

También recuerda hacer más videos.

5 – Cumple con las 3 reglas del Marketing: Planificar, Ejecutar y Medir.

El punto más importante es el cambio de hábito que tienes que generar como emprendedora. Cambiar la cabeza y tu rutina para ser más estratégica.

Sin un objetivo, no hay rumbo. Si no hay estrategia, estamos perdidos.

Siempre en los mercados gana quien mejor se adapta a los cambios «tecnología». Y también adoptan una metodología diaria de superación constante, siempre paso a paso.

Recordando siempre Planificar, Ejecutar y Medir un mejor futuro.

Método Kaizen – Método de Mejora Continua

Trata de llegar a la Emoción de tu Audiencia

Publicidad Navideña de IKEA – La otra carta

Bueno llegamos al final del resumen esto es todo. De todo corazón espero verlas pronto en alguna que otra ola de sus departamentos.

Les mando las mejores de las energías para sus emprendimientos. Y si quieren podemos seguir en contacto en:

👊 Choca los puños y nos vemos la próxima.