5 Tips para mejorar las ventas en tu página de Facebook

Mejorar tus Ventas con tu Página de Facebook

by | Marketing Digital

Realiza estos 5 tips y mejora tus ventas con tu página de Facebook. Si todavía no tienes una Página en Facebook, sigue este enlace y realiza la tuya propia para tu comercio, negocio o emprendimiento.

La comunicación en cualquier plataforma digital es vital a la hora de poder lograr los objetivos comerciales. Sin lugar a dudas, ¡Comunicar mejor! Es la clave para el éxito de tu Fan Page de facebook.

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Mejora las ventas de tu página en Facebook

Mejora tus ventas con tu página de Facebook en 5 pasos:

  1. Haz que tu página de Facebook y tu emprendimiento. Sea muy sencillo fácil de localizar y de recordar para tu audiencia.
  2. Cuida mucho la parte visual de tu fan page. Ya sean las publicaciones tanto en imágenes como en el contenido general.
  3. Comunica de forma correcta las características generales de tu producto o servicio.
  4. Potencia las ventajas y los beneficios de tu marca. Y deja en claro el diferencial de valor que tiene tu emprendimiento con referencia a la competencia.
  5. Cuenta las historias más reales, humanas y bonitas de tu proyecto en facebook.
Sencilla de Recordar y Localizar

Paso 1 – Tu página en Facebook tiene que ser sencilla de localizar y de recordar.

Uno de los errores más comunes a la hora de realizar una página comercial en Facebook es la elección del nombre.

Me imagino que alguna vez escuchaste la frase: «la mejor venta es por intermedio del boca a boca«. Y esto es así, cuando el cliente siente plena confianza nosotros nos promociona gratis.

Pero si imaginate si nos quiere recomentar en Facebook y no recuerda ni siquiera el nombre de nuestra página de Facebook.

Perdemos al cliente, la percepción de marca y la comunicación. Así que si tienes un nombre muy complicado en tu Fan Page de Facebook. Es necesario cambiar para mejorar tus ventas en tu página de Facebook.

El concepto de Branding o Marca, es vital para que nos reconozcan, poder expandirnos y por ende vender más.

La solución es buscar nombres cortos, muy sencillos de pronunciar y si es posible que contengan muchas bocales. De esta manera potenciaras la facilidad de búsqueda en Facebook y también se hará más fácil de recordar a tu cliente.

Y este es el comienzo que necesitas para mejorar las ventas en tu página de Facebook.

Cuida la imagen y la estética de tu fan page

Paso 2 – Cuida la imagen y la estética de tu Fan Page de Facebook

Dicen por ahí que «Una imagen vale más que mil palabras», y en Internet esta premisa se cumple cada vez más.

Trata de potenciar las características técnicas que tenga tu celular en el ámbito fotográfico. Más allá de la calidad de cámara que tengas, uno de los factores clave para una buena imagen es la iluminación.

Trata que los lugares en los cuales vas a sacar una fotografía estén muy bien iluminados y si la iluminación es natural mucho mejor.

Si quieres sacar fotografía de productos, puedes acercar una mesa a la ventana más próxima que tengas. Y también puedes utilizar de fondo una cartulina grande blanca para que tu producto resalte en un fondo blanco.

O si lo prefieres también tienes banco de imágenes gratuitas, por las cuales puedes bajar imágenes de excelente calidad profesional. Y lo mejor aún es que no tienes que preocuparte por los derechos de imagen. Ya que las mismas son de uso público.

Te dejo algunos bancos de imágenes que utilizo yo de manera gratuita:

Utilizas con moderación, la descarga de estos materiales suele ser adictivo. 😉

Comunica mejor las caracteristicas de tu producto o servicio

Paso 3 – Comunica mejor las características de tu producto o servicio.

Otro factor determinante en la cual no seducimos y realizamos nuevas ventas con nuestro perfil comercial en Facebook.

Es debido a que no dejamos en claro ¿Qué vendemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Dónde se encuentra el emprendimiento? etc.

Tenemos que dejar en claro a nuestra audiencia que el fin de estar en Facebook no es simplemente entretener. Sino que vamos a satisfacer una necesidad con nuestro producto o servicio.

Por ende las características generales tiene que estar clara. Utiliza la modalidad 4 x 1, ósea que deberías realizar 4 publicaciones de calidad para tu audiencia y 1 de venta.

Esa publicación de venta siempre va destacar las características que tiene «eso» que ofrezco a la comunidad.

Por ejemplo: Si vendo algún celular, tengo que dejar en claro:

  • ¿Qué marca es?
  • ¿Tiene garantía?
  • ¿Qué capacidad tiene?
  • ¿Qué tipo de cámara tiene?
  • ¿Cuanto dura la batería?
  • ¿Dónde se encuentra el local?
  • ¿Cómo lo puedo pagar? ¿Puedo pagarlo con tarjeta?

También aprovecha una posibilidad que da Facebook, en donde puedes contar la historia de tu emprendimiento. Es algo así a cuando te enfrentas en una Web la sección «nosotros» o «quienes somos». Ahí es importante dejar en claro todo lo que respecta a la empresa.

Ingresar historia de nuestro emprendimiento en Facebook
Lugar donde podemos poner la historia de nuestro emprendimiento. Por lo general se encuentra al la columna de la derecha de nuestra página de Facebook
Potencia los beneficios de tu emprendimiento en tu fan page de Facebook

Paso 4 – Potencia los beneficios de tu Emprendimiento en tu Fan Page de Facebook

Aquí donde es vital no confundir las características con los beneficios de tu marca, producto o servicio.

Las características son especificaciones tanto técnicas, como funcionales de aquello fue puesto en un mercado para la transacción.

Pero los beneficios son todos aquellos aspectos que uno percibe como diferencial de valor a la hora de satisfacer esa necesidad o deseo que esta latente en mi.

Limpiando un poco el léxico:

Si yo quiero un Celular porque necesito comunicarme con mi familia por Whatsapp (necesidad). No me interesa para nada si tiene 16, 18 o 24 megapixeles la cámara del celular (característica). Sino que necesito que ese celular simplemente tenga y funcione correctamente Whatsapp (beneficio).

Si logras transmitir correctamente los beneficios de tu emprendimiento a través de Facebook. Lograras llegar más y mejor a tu publico objetivo 😍. Y por ende obtendrás mejores ventas.

Utiliza Story Telling o el arte de contar historias y mejora tus ventas en tu página de facebook

Paso 5 – Utiliza el Storytelling «el Arte de contar Historias»

Somos seres sociales por naturaleza, y una de las cosas que más nos gusta de nuestro recreo de charla social digital. Son sin lugar a dudas, las historias.

Tanto sea un chisme, como aquella historia que te contaron tus abuelos cuando se conocieron. Nuestro común denominador en cualquier charla son las historias.

Por eso te invito a que cuentes las mejores historias de tu emprendimientos. Y como toda historia no tiene por que ser aquellas que siempre están pintadas de color rosa.

Las mejores historias nos son las inventadas, sino aquellas anécdotas de aquel amigo del infancia. Por eso te invito a que humanices y mejora tus ventas en tu página de facebook.

Cuanto más simpatices con tu publico objetivo, porque en definitiva a todos nos pasa casi lo mismo. Mejores ventas vas a tener, porque quien no quiere ayudar a un amigo 😉